jueves, 30 de julio de 2009

LAS BARBARIDADES DE ETA

Me aterra ver que hace poco más de un mes, escribía del asesinato de Eduardo Puelles. Ahora, en dos días, estos fanáticos indeseables y asesinos vuelven a sembrar el terror en nuestro país. Ayer destrozando en cuartel en Burgos y hoy acabando con la vida de dos guardias civiles. En dos días nos ponen a todos en pie de guerra.


Escucho y leo que se cumple el 50 aniversario de la banda terrorista y asesina. Me parece que es un fracaso de las instituciones y de los ciudadanos que en este tiempo no se haya erradicado esta lacra que nos repugna tanto.


Sobre que se puede hacer, quizás lo mejor es lo que se está haciendo últimamente, endurecer las penas y hacer que se cumplan integras. Que estén en las cárceles en las mismas condiciones que el resto de presos, que no obtengan beneficios penitenciarios, que trabajen en la cárcel en algo y que lo que generen se destine a indemnizar a las familias.


Me apena pensar en las familias que se han quedado sin sus casas y sus recuerdos con la bomba de Burgos y sobre todo, me conmueve la tristeza de las familias de los chicos muertos esta tarde en Mallorca.


Desde aquí a todos los que padecen o han padecido esta sinrazón mi cariño, solidaridad y afecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario