jueves, 16 de julio de 2009

el engañICO

Los prestamos ICO son el chocolate del loro.
Se supone que la banca está bastante perjudicada y que por este motivo, el gobierno ha impulsado a través del ICO la fluidez del dinero para las empresas y autónomos. Después de ver en primera persona cual es la formula de solicitud y adjudicación de estos prestamos, te quedas bastante sorprendido, por que al final, los departamentos de riesgos de los bancos son los que marcan las condiciones que te van a aplicar para concederlo, eso significa que es igual que si te lo concedieran ellos, con lo que solo está bien el tipo de interés en algunos casos.
Los bancos también te dicen que ellos necesitan conceder créditos porque ellos viven de prestar pasta. El tema es que buscan negocios atractivos, que no tengan relación con la promoción inmobiliaria (otrora gran y adorado cliente), que sean rentables y que les de confianza.
Pero no, si con el ICO ven que no van a rascar bola (Comisiones, intereses adicionales, etc,) te adjudican parte del dinero que solicitas y entonces has de buscar otra financiación, en la que entonces te enganchan y te funden, además de que tienes que avalar con mucho más de lo que te dan y si te descuidas tienen que avalarte hasta tus hijos pequeños.
No queda más remedio que buscarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario